En Gestió Motor Ponent disponemos de la maquinaria más avanzada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como todo los medios necesarios para la reprogramación de centralitas. Cada cliente tiene unas necesidades diferenciadas a su estilo de conducción, y es por ello que a GMP realizamos las reprogramaciones del vehículo a medida.
Ventajas de reprogramar una centralita
Las principales ventajas que podemos obtener mediante una reprogramación son:
- Aumento de potencia máxima del motor: mitijançant unas modificaciones a nivel de software en la centralita, modificamos la curva de par motor del vehículo para obtener con menos revoluciones el mismo rendimiento que trindríem en la zona alta del cuentavueltas.
- Reducción del consumo de combustible: se puede reducir hasta 1 litro en motores diesel-turbo (HDI, TDI, ICTDI, JTD, etc.)
- Modificación del punto de par máximo del motor
- Modificación de la curva de potencia.
- Diferentes niveles: stage1, Stage 2, Pop & Bang, Launch control
- Reprogramaciones de centralita a medida del vehículo según la preparación a nivel motor (admisión, escape, downpipe, etc.)
¿Reprogramar la centralita de mi coche reduce el consumo?
La respuesta es sí y no. Al reprogramar la centralita obtenemos más potencia, lo que hace que el consumo de combustible sea mayor – siempre en función del estilo de conducción de cada persona. Al mismo tiempo obtenemos un mayor par a bajas revoluciones que nos permite conducir con marchas más largas, beneficiando de ese modo el consumo.
En general el consumo puede bajar gracias a una conducción más eficiente (y no porque el motor gaste menos), pero no se puede garantizar grandes diferencias. En los modelos que se nota más son los turbodiésel, gracias a su gran par a bajas vueltas.
¿Perjudica al motor una reprogramación?
Esa es una de las preocupaciones habituales que nos encontramos cuando queremos reprogramar nuestro motor SEAT, y todo dependerá de como de agresiva sea: a mayor potencia aumentada, mayor perjuício para el motor. Las repros estándar de normal son suaves y se mueven en los márgenes que el propio fabricante ofrece, con lo cual la afectación tiende a ser mínima.
Reprogramar centralita de tu coche
Las reprogramaciones son válidas para todo tipo de vehículos y motorizaciones. Algunas de las marcas de coches con las que trabajamos son: